En FisioClinics Palma contamos con profesionales con altos conocimientos en anatomía y fisiología humana, certificados en osteopatía craneosacral que valorarán tu caso de manera exhaustiva y se esforzarán para detectar cualquier desbalance o restricción que este alterando tu salud. El diagnóstico manual permitirá a nuestros profesionales en FisioClinics Palma desarrollar un enfoque terapéutico personalizado, para trabajar las restricciones presentes en el tejido, a consecuencia de las alteraciones físicas y emocionales.
¿Qué es el Diagnóstico manual?
Con el diagnóstico manual el osteópata busca mediante el uso de sus manos expertas, examinar las áreas del cuerpo que se han visto afectadas por eventos pasados, como accidentes automovilísticos o deportivos, entre otras lesiones anteriores buscando cualquier restricción presente. El cuerpo tiene la capacidad de adaptarse y compensar los efectos de un evento traumático o una lesión, estas compensaciones no son notables por el paciente, por lo que este puede no darse cuenta de que algo anda mal, sin embargo, estos efectos aún pueden estar presentes y ser los causantes de los síntomas y molestias actuales, por ello es de suma importancia el diagnóstico manual.
¿Cómo realizamos el Diagnóstico manual en FisioClinics Palma?
Durante el diagnóstico manual, las hábiles y experimentadas manos de uno de nuestros osteópatas, aplicaran una serie de sutiles manipulaciones desde la zona craneal hasta la zona del sacro, en busca de cualquier restricción que impida el movimiento libre del sistema craneosacro y varias regiones del cuerpo, tejidos y órganos, así como las sinergias del cuerpo. Además, se valorarán los sistemas vascular y respiratorio. Las respuestas corporales, o la falta de ellas ante en el proceso de valoración, son factores importantes en la búsqueda del diagnóstico primario.
En el camino a la obtención de un diagnóstico manual, el osteópata podrá descubrir los sitios de disfunción o alteración, al detectarlo el profesional puede intentar restaurar la movilidad de estos tejidos afectados. La mayoría de las veces, estos intentos serán parcialmente o completamente exitosos en la primera sesión. En cualquier caso, el osteópata usará la información recabada y seguirá las pistas capa por capa hasta que se revele el problema principal, para así poder solucionarlo eficazmente. Esto puede ocurrir durante la primera sesión o puede requerir más de una sesión para sacar a la superficie los problemas subyacentes más profundos y resolverlos consecuentemente. La osteopatía cráneosacral es considerada no sólo como un tratamiento complementario sino también primario a variedad de disfunciones, que van desde lesiones deportivas hasta problemas cardiovasculares. Para más información ¡Contáctanos!