Si has padecido dolores abdomino-pélvicos o disfunciones musculoesqueléticas por mucho tiempo, y a pesar de los medicamentos y el número de visitas a varios médicos, no has logrado obtener el alivio que tanto buscas y necesitas, desde Osteopatía FisioClinics Palma te recomendamos la manipulación visceral, esta técnica osteopática permite normalizar el movimiento que involucra los órganos y vísceras, a través de suaves y específicas movilizaciones sobre las zonas restringidas.
¿Qué es la Manipulación visceral?
Se trata de una técnica manual osteopática que se enfoca en abordar las tensiones o restricciones existentes entre las conexiones de los tejidos blandos (fascia, ligamentos, etc.) que bordean los órganos y vísceras. Cuando estos tejidos blandos se tensan pueden repercutir de manera negativa en otras zonas, ocasionando no sólo problemas directamente en los órganos y vísceras, sino también en zonas distales en donde se anclan como la región de la espalda y la cadera.
La manipulación visceral busca restaurar el movimiento de los tejidos que rodean y suspenden los órganos y vísceras, así como la capacidad de movimiento inherente de los órganos (hígado, estómago, esófago, riñones, útero, vejiga e intestinos), conocida como motilidad.
¿Cómo hacemos la Manipulación visceral en Osteopatía FisioClinics Palma?
Posterior a una valoración detallada de la movilidad y motilidad de los órganos y vísceras contenidos en la cavidad abdominal, nuestro osteópata procederá a realizar ciertas manipulaciones en su zona abdominopélvica, estas manipulaciones son suaves y repetitivas en ciertas áreas en donde se encuentren restricciones. Y son altamente eficaces en el tratamiento de afecciones como:
- Lesiones agudas: latigazo cervical, lesiones deportivas en el pecho o abdominales, conmoción cerebral, lesiones pélvicas.
- Disfunciones musculoesqueléticas: lumbago, dolores de cabeza por tensión, síndrome del túnel carpiano, dolor en las articulaciones periféricas, ciática, cervicalita entre otros.
- Trastornos digestivos: estreñimiento, náuseas, reflujo, disfunciones para tragar…
- Problemas de salud pélvica (mujeres y hombres): dolor pélvico crónico, endometriosis, fibromas y quistes, dismenorrea, incontinencia urinaria, disfunción de próstata, dolor testicular referido, efectos de la menopausia…
- Dolor relacionado con: tejido cicatricial posterior a cirugías abdominales, tejido cicatricial postinfección, cicatrices por lesiones traumáticas…
- Disfunciones pediátricas: estreñimiento, gastritis, vómitos persistentes, reflujo vesicoureteral, cólicos del lactante…
Desde la primera sesión notarás la relajación que esta técnica osteopática produce, nuestro osteópata en cada sesión continuará evaluando y en consecuencia a cada cambio irá adaptando el plan terapéutico estipulado. ¡Pide tu cita ya!